Curso "Taller Vivencial de Expresión y Creatividad"

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Agustin González

Agustin González

Curso "Taller Vivencial de Expresión y Creatividad"

  • Modalidad de impartición
    El Taller vivencial de Expresión y Creatividad se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Esta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Cuando termine el taller se le entregará al alumno un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Taller Vivencial de Expresión y Creatividad, el alumno aprenderá a partir de ejercicios y mecanismos prácticos de ejercitación, a desarrollar la imaginación y la creatividad. Aprenderá a integrar la mente, el cuerpo, los sentimientos y el espíritu a partir de trabajos de relajación, movimientos y gestos armoniosos, trabajos en fotografía, música y collages. Leerá poesía, utilizará máscaras y pondrá su imaginación al servicio de la expresión y el desarrollo de los sentidos.
  • Dirigido a
    Curso dirigido a educadores de escuelas públicas y privadas, profesores particulares y personas que se dediquen a la acción comunitaria y pastoral.
  • Empleabilidad
    Se le brindarán herramientas para que pueda desarrollar la creatividad y la expresión, elementos que contribuyen con el bienestar personal y también sirven para que las personas se desempeñen mejor en su trabajo.
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Comentarios sobre Curso "Taller Vivencial de Expresión y Creatividad" - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Destinatarios: Educadores de todos los niveles del sistema formal, educadores no formales y populares, agentes de pastoral y de acción comunitaria.
  • Contenido
    El taller propone que los participantes…
    • Registren la existencia del imaginario, y logren desarrollarlo, advirtiendo que es único, original, tan personal como las huellas dactilares y que suele estar férreamente bloqueado.
    • Logren modificar puntos de vista y actitudes aparentemente inamovibles, romper estereotipos y conductas fijadas o rígidas.
    • Aprendan a expresarse de manera libre y novedosa manteniendo fidelidad al estilo propio.
    • Recuperen la capacidad de juego.
    • Experimenten que a cualquier edad son posibles los cambios.
    • Integren las áreas de la mente, el cuerpo, los sentimientos y el espíritu.
    • Sean capaces de generar y participar de pequeñas comunidades.

    A través de…

    • Ejercicios de relajación y trabajos corporales a partir de consignas.
    • La música y los movimientos y gestos. El silencio y los movimientos y gestos.
    • Visualizaciones imaginarias guiadas.
    • Fotos imaginarias que sacamos.
    • Construcción de personajes y escenas espontáneas.
    • Registro y discriminación en nosotros del “niño artista” y el “censor”.
    • Trabajos con las “frases asesinas de la creatividad”.
    • Collages representando al Censor y al Niño artista.
    • Lectura de poesía en el denso silencio que cuesta construir.
    • Narraciones e imágenes como disparadores de juegos escritos o corporales.
    • La voz percibida como una extensión del cuerpo en el espacio. Las voces que nos habitan. Conciertos de sonidos.
    • Trabajos en “espejo”, con objetos, sobre la base de ritmos buscando la simultaneidad grupal.
    • Confección del “Mapa del cuerpo”. Los personajes que lo habitan.
    • Trabajos con disfraces y máscaras.
    • Fronteras: ¿cómo entramos y salimos fluidamente del imaginario? Los métodos y bloqueos inconscientes de cada uno.
    • Continuamente se apuntará a vivir el instante con espontaneidad. A jugar. A disfrutar de los “Efímeros fantasmas que aparecen”. Sólo en caso de necesitarlo el grupo, luego de un trabajo continuo, podrá plantearse la necesidad de fijar alguna escena o textos.

    Usaremos…

    • Juegos con objetos, telas, máscaras, aros, disfraces etc.
    • Lectura de narraciones y poesías.
    • La narración oral: los relatos de nuestra vida cotidiana: todo es relato, hasta nuestros sueños.
    • Trabajos corporales simples y guiados.
    • La música como pasaje al imaginario y incentivadora de movimientos. El silencio como técnica de pasaje al imaginario y modo de dejar el bullicio diario.

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