Tecnicatura Superior en Gestoría

Contacta sin compromiso con Instituto superior del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires - La Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Tecnicatura Superior en Gestoría - Presencial - La Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Con la creación de los Institutos Superiores no Universitarios se busca la formación de personas capaces de: - Desarrollar competencias y habilidades básicas y especializadas para asesorar en aspectos sustanciales relacionados con los derechos que pretenden instrumentar ante los organismos administrativos (conocimientos del derecho público y privado). - Perfeccionarse y actualizarse para integrar y formar parte de la administración pública. - Adquirir conocimientos de los aspectos técnicos administrativos. - Desarrollo de actitudes ético profesionales. - Conocer y aplicar nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC). - Usar hábilmente las capacidades adquiridas para insertarse en el mundo laboral. - Expresar pensamientos con claridad y fluidez, en forma oral y escrita. - Pensar, reflexionar y establecer relaciones a través de un razonamiento lógico. - Argumentar, opinar y expresar un juicio crítico. - Utilizar los conocimientos adquiridos para resolver situaciones técnico-administrativas. - Desarrollar un espíritu solidario a los fines de ofrecer sus habilidades a los más necesitados.
  • Titulación
    Título Oficial - 3 años Aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Res. 4103/03)
  • Contenido
    El Colegio de Gestores de la Prov. De Buenos Aires aporta a la sociedad la nueva propuesta educativa que asegura la formación integral del postulante a Gestor.
    Esta carrera responde a las necesidades de los futuros Gestores que desempeñaran sus actividades en los diferentes ámbitos de la Administración Publica; adecuándose a los cambios de la organización estatal, los cuales exigen la participación de profesionales calificados para el desempeño de las responsabilidades de dicha función.
    El egresado de la carrera estará capacitado para ejercer todas las especialidades con las cuales el Gestor puede desempeñar su labor.


    PERFIL PROFESIONAL DEL TECNICO SUPERIOR EN GESTORIA

    El Técnico Superior en Gestoria es un Profesional capacitado para una actuación efectiva en la instrumentación de los derechos de contenidos patrimonial frente a los organismos de la Administración Publica. El egresado de este plan podrá desarrollar las competencias y habilidades básicas y especializadas para:
    Asesorar al demandante de su gestión, en aspectos sustanciales relacionados con los derechos que pretenden instrumentar ante los organismos administrativos.
    (Conocimiento del Derecho Publico y Privado).
    Integrar y formar parte de la administración publica
    (Conocimiento de la organización administrativa y la sociología de la administración).
    Utilizar la capacitación adquirida para resolver situaciones Técnico-Administrativas.
    (Conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación NTIC).

    IDEARIO SOBRE EL CUAL SE SUSTENTA EL PROYECTO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES DEL COLEGIO DE GESTORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

    Marco de la demanda social

    El proceso de expansión funcional del Estado, como organización institucionalizada del poder político, está en relación con las exigencias vitales de la comunidad que representa. De ahí que las instituciones, deben amoldar sus estructuras conforme a los requerimientos evolutivos de cada unidad de convivencia. El Estado moderno necesita desplegar los poderes de sus órganos constitucionales, multiplicando funciones tecnificadas y funcionarios que asuman la responsabilidad de sus decisiones.
    Este crecimiento cultural, de marcada tendencia tecnológica, se advierte con notoriedad en el poder administrador, más que en los otros; y es también en esa misma área de la competencia estatal donde se produce en forma incesante un acrecentamiento de la función pública, para satisfacer las necesidades de la vida moderna, que requiere de funcionarios capacitados y técnicos para planificar medios de control que garanticen los derechos individuales y colectivos.
    Son éstas necesidades que se expanden sobre toda la provincia de Buenos Aires, por las características poblacionales y burocráticas se transforman en necesidades primordiales que deben ser resueltas no ya desde el dictado de normas que regulen conductas, sino desde la capacitación y especialización de los agentes que participan activamente en el desarrollo cotidiano de la administración.
    Los Institutos del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, atienden a las necesidades anteriormente descriptas y tienden no solamente a la creación de un centro para la formación de profesionales relacionados con la burocracia, sino también a un espacio comunitario que estimule la participación y el compromiso en las necesidades sociales.
    Asimismo tienden estos centros de estudios a descentralizar geográficamente y posibilitar de esta forma el acceso a nuevas ofertas educativas y contribuir al desarrollo social y educacional de la población.
    El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires comparte los principios enunciado en el artículo 6° de la Ley Federal de Educación y los armoniza con los cometidos que el Estado Provincial delegó en ésta corporación profesional: artículo 4 inciso 9 “...rendir una prueba evaluativa de capacitación...”, artículo 17 inciso 12 “... Promover el desarrollo social, el progreso científico y cultural y la actualización y perfeccionamiento de sus colegiados.” y  artículo 38 inc “. fijar fechas y programas de la prueba evaluativa y capacitación...” ley 7.193 t.o..

    PROPUESTA ACADÉMICA

    A) Concepción Axiológica
    Los Institutos propiciarán la formación en valores universales necesarios para alcanzar las expectativas del nuevo siglo y formar no sólo una persona capaz de autodeterminación, sino también un agente comprometido con la realidad, con sensibilidad social y abierta para la participación en proyectos comunitarios.
    La formación en valores no será un complemento de las demás asignaturas, sino que será el eje principal en el que se desarrollará la actividad de los Institutos.

    B) Organización
    La base de la organización estará dada por: la enseñanza y la investigación.

    1) La Enseñanza:
    - Carreras que respondan a los requerimientos de la comunidad.
    - Cursos de actualización para los egresados.
    - Pasantías, convenios con entidades a fines a la burocracia estatal.
    - Carreras que se articulen con posteriores estudios universitarios.

    2) La Investigación:
    - Desarrollado en un marco de libertad académica.
    - Estimulando y capacitando a las personas como agentes transformadores.
    - Incentivar el espíritu de duda y la búsqueda constante de la verdad.

    Programa de Estudios

    Primer año
    1- Sociología de la Administración
    2- Derecho Constitucional
    3- Tecnología de la Información aplicada a la Gestión Administrativa I.
    4- Derecho Privado I.
    5- Derecho Publico Municipal.
    6- Organización Administrativa.
    7- Derecho Tributario I
    8- Practica Profesional I
    9- Espacio Institucional.

    Segundo año
    10- Servicios Públicos
    11- Tecnología de la Información aplicada a la Gestión Administrativa II.
    12- Derecho Privado II
    13- Actividad Formal de la Administración
    14- Organización y funcionamiento de los Registros Nacionales y Provinciales.
    15- Derecho Tributario II
    16- Practica Profesional II
    17- Espacio Institucional.

    Tercer año
    18- Colegiación, Ética y Deontología Profesional.
    19- Ingles Técnico.
    20- Gestión Profesional en el Registro de la Propiedad Automotor y otros Registros Mobiliarios.
    21- Gestión Profesional Municipal.
    22- Gestión en los Organismos Provinciales.
    23- Normativas edilicias usuales para la realización de la gestión.
    24- Practica Profesional III.
    25- Espacio Institucional.

    Requisitos

    • Original de titulo secundario legalizado acompañado de fotocopia.
    • Ficha de inscripción (se entrega en cada Instituto)
    • 2 fotos carnet color (4x4)
    • 2 fotocopias del documento de identidad
    • Certificado de aptitud psico-físico
    • Pago de matrícula

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (2)

Es muy bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Este curso esta joya

Anónimo

Tecnicatura Superior en Gestoría - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es un excelente programa.

German Schtremel

Tecnicatura Superior en Gestoría - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Que me gusta la verdad un completa la tecnicatura superior en gestoría,

Aldana Chavex

Tecnicatura Superior en Gestoría - Octubre 2011

Tecnicatura Superior en Gestoría.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena experiencia.

Anónimo

Tecnicatura Superior en Gestoría - Junio 2011

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |