Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización - Online

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Florencia Costa

Florencia Costa

Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización es Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 2 años y medio.
  • Titulación oficial
    Universidad Siglo 21 otorga el título: Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización.
  • Valoración del programa
    La Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización - Online de la Universidad Siglo 21 es una carrera enfocada en formar profesionales capacitados para analizar, diseñar e implementar estrategias que mejoren el clima laboral y la cultura organizacional en empresas e instituciones. Los alumnos aprenden a identificar, medir y diagnosticar factores que afectan el ambiente de trabajo, como comunicación interna, liderazgo, motivación y relaciones interpersonales; a diseñar planes de acción para mejorar la satisfacción, productividad y retención de empleados; a utilizar estrategias innovadoras para el manejo del talento, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, y a comprender cómo influyen las dinámicas grupales y los factores individuales en el desempeño laboral.
  • Dirigido a
    La Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización de Universidad Siglo 21 está dirigida a quienes deseen adquirir herramientas para comprender, analizar y mejorar el clima laboral dentro de las empresas o instituciones.
  • Empleabilidad
    Los alumnos estarán capacitados para desempeñarse en Gestión del clima organizacional, Desarrollo de políticas de bienestar laboral, Implementación de estrategias para mejorar la motivación y retención del talento, Consultoría y asesoramiento, Coordinación de equipos y proyectos relacionados con la mejora del ambiente laboral, Creación y gestión de políticas internas que fomenten un clima laboral positivo, y Supervisión de la cultura organizacional y su alineación con los objetivos empresariales, entre otros.
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Comentarios sobre Tecnicatura Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización - Online

  • Contenido
    Tecnicatura Universitaria En Gestión Del Clima Laboral En La Organización.

    • Duración: 2 años y medio
    • Modalidad: Educación Distribuida, Educación Distribuida Home
    • Título: Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización.
    • Resolución Ministerial: R.M. Nº 2022/2437


    El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas. Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral. Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno. A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.
    Perfil profesional
    • Participación en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
    • Colaboración en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
    • Colaboración en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
    • Identificación los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
    • Realización de estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
    • Asesoramiento y redimensionamiento de los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
    • Análisis y diagnóstico de la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
    • Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
    • Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.
    ¿Dónde podes trabajar?
    • Organizaciones.
    • Consultorías.
    • Emprendimientos propios.
    Por qué estudiar Gestión del Clima Laboral en la Organización en Siglo 21
    • Cursado completamente a distancia.
    • Carrera corta.
    • Vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.
    • Orientación emprendedora.
    • Plan de estudio actualizado y adaptado a las exigencias del mercado.
    • Docentes con sólida y reconocida experiencia académico-profesional.
    • Viajes de carrera a Colombia y Panamá.

    PLA DE ESTUDIOS


    Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
    Primer año
    Primer Cuatrimestre
    • Principios de Administración.
    • Administración de Recursos Humanos.
    • Psicología Social.
    • Sociología y Técnicas de Evaluación.
    Segundo Cuatrimestre
    • Psicología Organizacional.
    • Cultura Organizacional.
    • Estrategia.
    • Grupo y Liderazgo.
    Segundo año
    Tercer Cuatrimestre
    • Comunicación Organizacional.
    • Nueva Consultoría Organizacional.
    • Estrategia y Métodos de Capacitación.
    • Diagnóstico Organizacional.
    Cuarto Cuatrimestre
    • Nueva Gestión del Clima Organizacional.
    • Mediación, Arbitraje y Negociación.
    • Teoría y Práctica de la Motivación y Promoción.
    • Desarrollo Emprendedor.
    Tercer año
    Quinto Cuatrimestre
    • Integración Profesional. El Estudio De Caso.
    • Seminario de Práctica Profesional. Gestión del Clima Organizacional.

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