Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte el Título Superior en Diseño Gráfico es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá la titulación correspondiente al Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño Gráfico, que se imparte en la Sede de Madrid del IED - Istituto Europeo di Design, le brinda una completa formación creativa a los alumnos, dotándolos de los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para desenvolverse en el ámbito profesional del diseño gráfico. Debido al crecimiento de la imagen empresarial, el rol del diseñador se ha tornado muy importante, por lo que este curso resulta muy valioso para quienes se desempeñan en el rubro. En la cursada, se tratan temas como identidad visual de una organización, la marca, el soporte comunicacional tanto en papel como en la web y la gráfica que se desarrolla en envases de productos.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a todos aquellos que quieran especializarse en el área diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en el curso, podrá desempeñarse laboralmente como Diseñador Gráfico.

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Diseño Gráfico.
    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicar, reinventar el valor de la imagen como herramienta de comunicación nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas.

    El estudiante adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos, así como desarrollar campañas publicitarias.



    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
     
    El IED Madrid ofrece una preparación conceptual, técnica y multidisciplinar necesaria para formarse con todas las herramientas y en todos los ámbitos, tanto gráfico como digital, para diseñar a través de lenguajes como la fotografía, la ilustración, la infografía, el vídeo, la animación o las interfaces de dispositivos.

    El primer año introduce al estudiante en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño, y a partir del segundo año, se elige entre cuatro áreas de especialización que darán forma a su perfil profesional.

    El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:

    Branding: Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.

    Digital: Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.

    Virtual: Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.

    Publicidad: Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

     

    Salidas Profesionales
    Estudios y consultorías de diseño
    Agencias de publicidad y marca
    Empresas de señalización, envases y embalajes
    Industria de la preimpresión e impresión
    Productoras audiovisuales y de videojuegos
    Editoriales de prensa, libros y discos
    Estudios de desarrollo interactivo
    Industria del arte

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |